miércoles, 25 de junio de 2008

DESCARGAR IMAGENES LANDSAT GRATUITAS

Lo primero a realizar es entrar a la pagina de acceso a este tipo de información....
esta dirección es www.landcover.org

Este portal permite bajar información importante y que hace algún tiempo costaba alrededor de 5000 US$ por escena. Puedes encontrar información de los satelites Landsat, Aster, Modis, AVHRR, SRTM. Pero por ahora nos preocupamos por LANDSAT.

En la parte superior derecha













Utilizando este Link, el cual nos lleva a tres opciones. Cual seleccionar, asumire un usuario poco experto en el tema pero con todas la ganas. Se escoge la opcion Map search

Este vinculo nos lleva a la busque interactiva. Por defecto esta activa la opción de acercamiento asi que piquemos con el raton varias veces sobre el sitio de interes, por ejemplo Colombia hasta que quede ajustado al cuadro de visualizacion.

En la columna de la derecha estan todas las opciones que se pueden escoger a la hora de la busqueda. Por ahora solo usaremos la opcion de ETM+ y pulsamos Update Map, para que aparezcan toda la grilla de escenas posibles , que cumplen el criterio de ser ETM+ de cualquier fecha y cualquier formato. Si ha notado todo esto se puede modificar.
En este punto seleccionamos la escena o las escenas de interes, para esto utilizamos el puntero que tiene el simbolo mas, cada escena seleccionada se iluminada por un borde amarillo. Como puede notar es mostrado la cantidad de imagenes tomadas, para esa escena especifica. Pulse el link, Preview & Download.
En esta parete usted debe estar visualizando una lista de imagenes, escoja la que cumpla sus necesidades, pulse el boton Download y decarge todas los archivos que le permitiran armar la imagen.

Y este es el listado de archivos que permiten armar la imagen, todos deben ser descargados. Ahora con ayuda de programas como Erdas, Spring o Arcgis puede obtener una imagen satelital





6 comentarios:

Anónimo dijo...

execelente aporte, es bueno tener esta clase de blog los cuales aportan mucho y sirven para la vida profesional

Unknown dijo...

la informacion es muy buena.
muchas gracias

Unknown dijo...

si es posible envia un link, donde se pueda descargar este software directamente.

Anónimo dijo...

Que buen aporte Humberto,
Este tipo de cosas son las que tenemos que hacer para que el sector crezca

Anónimo dijo...

la información es muy buena, es un gran aporte necesario para todos los profesionales que de una u otra manera estan vinculados a este campo, gracias

Anónimo dijo...

Excelente! gracias :)